eseuenfrglpt

El Cocinero José Andrés desilusionado por no haber podido pujar por el Campanu de Asturias.
Esperaba la subasta de Cornellana junto a su equipo de grabación.

El conocido cocinero asturiano José Andrés manifestó a lo medios de comunicación su frustración por no haber podido pujar ayer domingo por el Campanu de Asturias, que se subastó en Cangas de Onís. José Andrés se encontraba en la localidad de Cornellana (Salas) acompañado de su equipo de grabación en la Feria del Salmón, donde en el transcurso de la jornada se iba a subastar el Campanu del Asturias, algo que no ocurrió, ya que el Campanu era echado a tierra en las aguas del Río Sella por el pescador de Ribadesella Juan Antonio González "El Sastrin", y este decidió, como dueño del Salmon, subastarlo en Cangas de Onís.

El famoso cocinero, natural de Mieres, se encontraba en localidad de Cornellana junto a su equipo de producción y acompañado también de Anthony Michael "Tony" Bourdain, famoso autor, cocinero y presentador de televisión americano, como lo es el propio José Andrés con sus restaurantes y programa de televisión en Estados Unidos.

Considera que parte del dinero del Campanu debería ir a una ONG.

Hasta Cornellana se había desplazado con la intención de pujar, ya pasado el mediodía las noticias que llegaban de Cangas de Onís hacían presagiar que esa subasta no se iba a celebrar, el pescador del Campanu del Sella y de Asturias había decidido subastarlo a orillas del río del que fue sacado.
Tal era la tristeza de José Andrés que la expresaba por la tarde en su perfil de la red social del pajarito azul y considera que parte de lo recaudado en la Subasta del Campanu de Asturias podría destinarse a una buena causa: "Me quede triste por que no sabia que la subasta del “campanu” se hacia en dos lugares. Mi amigo @Bourdain y yo íbamos a pujar y de conseguirlo, cocinarlo para la gente. Pienso que una parte del $ tendría que ir a una ONG" 

 

Captura del TT de José Andrés

 

EL Campanu de Asturias se subastó ayer a las seis de la tarde en Cangas de Onís por decisión del pescador Juan Antonio González, que prefirió hacerlo en las inmediaciones del Puente Romano de la ciudad antes que trasladarse a Cornellana a la Feria del Salmón, a pesar de la invitación hecha por el alcalde de Salas.